domingo, 6 de febrero de 2011

20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Es indescriptible ver como la historia de esta novela nos atrapa cada vez más en el trama y conflicto de cada uno de nuestros personajes, se ve a detalle como Verne trata de mostrarnos el reflejo de lo que para el seria el mundo. Las historias cada vez más nos atraen hacia la aventura denotando de esa forma la vasta imaginación del autor.
El submarino  denotaba la perfección con la cual el capitán Nemo  se había afanado por cumplir, quien iba pensar que también servía de ataque en contra de quien para el capitán Nemo fuera una amenaza.
Ned sintiéndose frustrado por no obtener su libertad se vale de la manera más rustica pero para él la única con la que contaba para poder regresar a casa; escribiendo recados en botella para que así de alguna u otra forma pudieran saber de su paradero y en si imaginación tan vaga, poder rescatarlo. Conflicto a conflicto la historia se pone interesante y los calores aumentan entre el Capitán Nemo y Ned, pues no era para menos, sus rehenes se querían escapar de su dominio, cosa que para el capitán Nemo era muy arriesgado que sucediera eso. Y no era para menos, el conocer su pasado eran demasiadas armas a favor de estos hombre, y aunque se esforzó mucho, no pudo con el.
La historia como toda buena obra, termina con un acto heroico de Ned, ya que estando en lo profundo del mar; no era para menor encontrarse con cualquier tipo de animales desconocidos, y tal parece que este caso no fue la excepción. Temiendo ser aniquilado por un pulpo gigante, el Capitán Nemo vivió sus últimos recuerdo agónicos pasar por su mente, pero para su suerte, tiene entre su tripulación a unos de  los arponeros más famosos de la comarca. Quien desde ese momento se convirtió en su héroe y defensor.
Una obra excelente, enriquecida en conocimiento y muy bien narrada, no cabe duda que verne es un imaginativo por excelencia, y que sus grandes ambiciones dieron paso a grandes conocimientos en esta era moderna. SIMPLEMENTE FASCINANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario